En Senado, aprueban beneficios de seguridad social a parejas LGBT
En Senado, aprueban beneficios de seguridad social a parejas LGBT. Foto: Senado México
En Senado, aprueban beneficios de seguridad social a parejas LGBT
Sigue desbandada en Senado: conceden licencia a 6 legisladores más. Foto: Senado México

El pleno del Senado aprobó dar licencias por tiempo indefinido a los senadores Germán Martínez Cázares, Gabriel García Hernández, Gilberto Herrera Ruiz, Delfina Gómez Álvarez y Víctor Manuel Castro Cosío, para que vayan a integrarse al nuevo gobierno federal.

Lo anterior, en la sesión de este jueves, donde Martínez Cázares, expresidente nacional del PAN y ahora integrante de la bancada de Morena, pidió el apoyo de los legisladores para su encomienda como próximo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este sentido, advirtió que, durante su administración, “habrá sacrificios, incomprensiones, litigios y protestas”, pues sostiene que el IMSS “no es ONG para prestar servicios de salud al margen de la ley, ni fábrica de ricos, donde se amañan funcionarios y políticos para vender medicina y equipamiento”.

Asimismo, se pronunció en contra de quienes lo consideran “un consorcio que pueda operar al margen del respeto a los Derechos Humanos, ni es la caja chica para patrocinar campañas de ningún partido político”.

Por su parte, García Hernández deja su curul para ser coordinador de delegados estatales; May Rodríguez, para subsecretario de la Secretaría de Bienestar Social; Herrera Ruiz, coordinador (superdelegado) estatal en Querétaro; Gómez Álvarez, coordinadora en el Estado de México, y Castro Cosío, coordinador en Baja California Sur.

Estos legisladores se suman a Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, y Rocío Nahle García, que encabezará la Secretaría de Energía, quienes obtuvieron su licencia ayer, miércoles, así como a Alfonso Durazo Montaño, quien dejó el cargo desde el 8 de noviembre.

Editado por Luis Alberto Palacios