Inicio » Noticias » Puebla » Gobierno federal dejará 3 proyectos pendientes en Puebla: SCT

Gobierno federal dejará 3 proyectos pendientes en Puebla: SCT

En Puebla, EPN deja sin cumplir libramiento La Galarza-Amatitlanes en Izúcar

Gobierno federal dejará 3 proyectos pendientes en Puebla: SCT. Foto: Especial

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que concluirá el próximo viernes, dejará tres proyectos de infraestructura pendientes en Puebla, de los cuales dos estarán listos en diciembre de este año, mientras que el otro hasta marzo de 2019.

Así lo señaló, en entrevista previa al informe del gobernador Antonio Gali Fayad, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Aquino Limón, quien agregó que los recursos para las obras se dejarán financiados.

“Son pendientes normales que tienen que ver con los procesos constructivos que van más allá de que termine el periodo de gobierno; están siendo atendidos y dentro del término que los contratos marcan y, digamos, en términos generales que están a la orden del día”, pronunció.

El funcionario federal explicó que en el caso del que concluirá en marzo se trata de la carretera Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León, tramo Izúcar-Acatlán de Osorio, en la que se destinaron 200 millones de pesos.

Mientras que los otros dos se encuentran en Atlixco, siendo dos pasos a desnivel, uno en Chipilo y otro en Tecomac y se prevé que estén terminados en diciembre, aunque no precisó el recurso que se destinó para estas obras.

Cabe mencionar que, en junio pasado, en su visita a la entidad, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, informó que durante el sexenio priista se destinaron 27 mil millones de pesos para Puebla, tanto para infraestructura carretera como de comunicaciones.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

En 2016, Puebla, 5º con más hechos violatorios a los derechos humanos: Inegi

Puebla, con la mayor tasa de expedientes de violación a DH en 2017: Inegi

Al cierre de 2017, el estado de Puebla tuvo la mayor tasa de presuntas violaciones ...

CTM reconoce a Gali por implementar políticas que generaron empleos

CTM reconoce a Gali por implementar políticas que generaron empleos

El gobernador Antonio Gali Fayad recibió un reconocimiento por parte de la Confederación de Trabajadores ...