En Puebla, EPN deja sin cumplir libramiento La Galarza-Amatitlanes en Izúcar
En Puebla, EPN deja sin cumplir libramiento La Galarza-Amatitlanes en Izúcar. Foto: Especial
En Puebla, EPN deja sin cumplir libramiento La Galarza-Amatitlanes en Izúcar
Gobierno federal dejará 3 proyectos pendientes en Puebla: SCT. Foto: Especial

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que concluirá el próximo viernes, dejará tres proyectos de infraestructura pendientes en Puebla, de los cuales dos estarán listos en diciembre de este año, mientras que el otro hasta marzo de 2019.

Así lo señaló, en entrevista previa al informe del gobernador Antonio Gali Fayad, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Aquino Limón, quien agregó que los recursos para las obras se dejarán financiados.

“Son pendientes normales que tienen que ver con los procesos constructivos que van más allá de que termine el periodo de gobierno; están siendo atendidos y dentro del término que los contratos marcan y, digamos, en términos generales que están a la orden del día”, pronunció.

El funcionario federal explicó que en el caso del que concluirá en marzo se trata de la carretera Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León, tramo Izúcar-Acatlán de Osorio, en la que se destinaron 200 millones de pesos.

Mientras que los otros dos se encuentran en Atlixco, siendo dos pasos a desnivel, uno en Chipilo y otro en Tecomac y se prevé que estén terminados en diciembre, aunque no precisó el recurso que se destinó para estas obras.

Cabe mencionar que, en junio pasado, en su visita a la entidad, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, informó que durante el sexenio priista se destinaron 27 mil millones de pesos para Puebla, tanto para infraestructura carretera como de comunicaciones.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...