Banner Programa
Gali termina administración con altos índices de inseguridad: CCE
Gali termina administración con altos índices de inseguridad: CCE. Foto: EsImagen
Gali termina administración con altos índices de inseguridad: CCE
Gali termina administración con altos índices de inseguridad: CCE. Foto: EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad termina su administración con poblanos preocupados por los altos índices de inseguridad en la entidad, la cual seguirá aumentando mientras el Tepjf no resuelva la impugnación de los resultados de la elección.

Así lo aseguró Carlos Montiel Solana, presidente en Puebla del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien señaló que el mandatario estatal ha tenido “un balance positivo”, aunque sólo estuvo en el cargo por menos de dos años.

En entrevista, antes del segundo informe de labores de Gali Fayad, explicó que la seguridad depende de los tres niveles de gobierno, por la asignación de recursos que dotan de más fuerza a la seguridad pública y la procuración de justicia.

Reiteró su petición al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para que resuelva lo más pronto posible la gubernatura de Puebla, pues mientras más tiempo pase sin tener una resolución, en vez de mejorar, los problemas de presupuesto, inseguridad, indefinición de responsables, planes y proyectos se complicarán.

Además, en el caso de que se dé la anulación, afirmó que Enrique Cárdenas Sánchez, dirigente de la asociación “Sumamos”, tiene un buen perfil para ser gobernador interino por ser una persona preparada y cercana al sector privado, pero no se hacen “ilusiones”, pues el Congreso debe establecer quién tomaría el cargo.

Sobre la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), detalló que desde el inicio de la administración de Gali Fayad apoyaron que continuara la misma dinámica del transporte de las Líneas 1 y 2, aunque aceptó que “evidentemente hay problemas políticos que se han vivido en los últimos días”.

Por otra parte, subrayó que el ayuntamiento de Puebla debe resolver el problema del ambulantaje porque “ha aumentado en un buen número” en el Centro Histórico, donde además venden cosas robadas, ilegales o apócrifas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales