Cruz Azul y Monterrey toman ventaja en ida de cuartos
Cruz Azul y Monterrey toman ventaja en ida de cuartos
Cruz Azul y Monterrey toman ventaja en ida de cuartos
Cruz Azul y Monterrey toman ventaja en ida de cuartos. Foto: Televisa Deportes

Cruz Azul dio un paso firme rumbo a las semifinales de la Liguilla del Torneo de Apertura 2018, luego de vencer 2-0 a Querétaro de visitante; mientras que Monterrey apenas sacó ventaja mínima al derrotar 1-0 a Santos, en la ida de los cuartos de final.

En La Corregidora, el paraguayo Pablo Aguilar movió primero las redes a los 17 minutos en una jugada que tuvo que ser validada con el videoarbitraje y el español Edgar Méndez le dio rumbo al encuentro a los 59.

La Máquina, que finalizó en el primer puesto de la clasificación por primera vez desde el Clausura 2014, recibe el partido de vuelta el sábado por la noche y podría empatar o perder por 2-0 y aun así avanzaría a las semifinales por primera vez desde el Clausura 2013, cuando terminó en el segundo lugar.

En la Sultana del Norte, con una soberbia chilena del delantero argentino Funes Mori, Monterrey tomó la mínima ventaja. Allí, el zaguero Carlos Rodríguez llegó a línea de fondo por el costado derecho y mandó un centro al corazón del área, donde Funes Mori recibió la pelota con el pecho y se lanzó de chilena, con la que superó el lance del portero Jonathan Orozco, a los 60 minutos.

Monterrey requiere empate o cualquier victoria el próximo sábado en el choque de vuelta. Santos, que busca ser el tercer equipo desde 1996 en refrendar una corona, requiere un triunfo de 1-0 para avanzar porque fue mejor en el torneo regular al finalizar en el cuarto peldaño.

Las otras dos eliminatorias se pondrán en marcha este jueves. En el estadio Nemesio Diez, el Toluca recibirá al América y Pumas visitarán a Tigres en el estadio Universitario. Estas llaves se cerrarán el domingo.