Inicio » Noticias » Deportes » Conmebol da al Bernabéu final de Libertadores; Boca se niega

Conmebol da al Bernabéu final de Libertadores; Boca se niega

Conmebol da al Bernabéu final de Libertadores

Conmebol da al Bernabéu final de Libertadores. Foto: Especial

La Conmebol sentenció que el próximo 9 de diciembre, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España, se jugará el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, pero este último equipo se niega a participar.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), señaló que el partido se llevará a cabo a las 20:30 horas de ese país (13:30 horas del centro de México) y que se tendrán las puertas abiertas para los “amantes del fútbol”, sobre todo porque dicho país alberga a la mayor cantidad de argentinos en el extranjero.

Aseguró que “Florentino Pérez, (presidente del Real Madrid) me dijo que el Bernabéu está a disposición y gratis”, además de que con el traslado del partido final fuera del continente no intentan ganar más dinero, sino que buscan que las ganancias sean para un fondo para eliminar la violencia en el fútbol.

Detalló que se eligió disputar la edición 58 de esta copa en España porque ahí encontraron la neutralidad necesaria que buscaba la Conmebol, además de que cuenta con una buena conectividad hacia el aeropuerto de Madrid, capacidad hotelera, y seguridad.

Boca quiere ganar título en la mesa

Añadió que no hubo posibilidad de reprogramar el partido en el Monumental, de Buenos Aires, que debió jugarse el pasado 24 de noviembre pero fue suspendido por actos violentos contra el camión que llevaba a los jugadores de Boca, razón por la cual dicho equipo dijo que no estaría dispuesto a jugar “ningún partido” y pidió el título a expensas de la descalificación de River Plate.

Sin embargo, la Conmebol desestimó el reclamo de Boca Juniors para ganar la copa en la mesa, por lo que el club insistió, a través de un comunicado, en que “interpondrán los recursos que correspondieren ante la Cámara de Apelaciones y, eventualmente ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés)”.

Lo anterior, debido a que su objetivo es que “se cumpla debidamente con el reglamento de Conmebol, conocido por todos los clubes (…) considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente del club organizador del evento”.

Fuente: El Informador/ Medio tiempo

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

el América le propinó una paliza de 6-1 a Pumas

América da paliza de 6-1 a Pumas y pasa a la final contra Cruz Azul

Sin problemas, el América le propinó una paliza de 6-1 a Pumas, para clasificar a ...

Con “cruzazuleada”, La Máquina vence a Monterrey y pasa a la final

Con “cruzazuleada”, La Máquina vence a Monterrey y pasa a la final

A pesar de que en el primer tiempo falló un penal, el delantero argentino Milton ...