Con mensaje a Morena, Gali pide dejar intereses partidistas a un lado
Con mensaje a Morena, Gali pide dejar intereses partidistas a un lado. Foto: EsImagen

 

Con mensaje a Morena, Gali pide dejar intereses partidistas a un lado
Con mensaje a Morena, Gali pide dejar intereses partidistas a un lado. Foto: EsImagen

Con un mensaje alusivo a Morena en el Congreso local, el gobernador Antonio Gali Fayad pidió dejar a un lado los intereses personales y de grupo, pues lo único que hacen es generar un clima de intolerancia y egoísmo, mientras que lo que se necesita Puebla es eliminar las diferencias.

Esto durante su segundo y último informe de labores en el Auditoria de La Reforma, donde estuvo acompañado de la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo, el exmandatario poblano Rafael Moreno Valle Rosas y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario poblano manifestó que el estado vive acciones constantes que pretenden “interrumpir la paz y progreso”, ya que en días pasados se presenciaron escenas “amenazantes” para la vida democrática de la entidad, pues la coyuntura electoral ha “sembrado” intolerancia.

“No hay motivo alguno que justifique la violencia política, me duele como le duele a muchos poblanos, ver a una Puebla atrapada por la pasión descontrolada de solamente algunos actores políticos, lo que se necesita son momentos de serenidad para decidir sobre su devenir y reflexionar sobre el destino común de todos”, pronunció.

Sin señalar a alguien en específico, indicó que no ceder a dialogar es negarle a Puebla cualquier posibilidad de progreso, ya que la buena política exige pasión y al mismo tiempo mesura, por lo que reiteró el llamado a los actores políticos a que su actuar sea con responsabilidad, esto tras las críticas que, sobre todo, Morena ha hecho en el Congreso a la administración de Gali Fayad.

La política es para conciliar, afirma

Sostuvo que la política es la ciencia para conciliar intereses, para superar diferencias y resolver contradicciones, pero el diálogo solo es posible si unos y otros actores se reconocen, pues en Puebla caben todas las posturas políticas e ideologías, ya que el estado “es más grande que cualquier interés personal”.

Aseveró que será prudente ante cualquier iniciativa de polarización hacía él, por lo que no responderá a las agresiones que hagan a su investidura, ya que como gobernante su responsabilidad es actuar en favor de la reconciliación entre los poblanos.

Sin la presencia de los diputados locales de ninguna fuerza partidista, los convocó a saber identificar lo que es la política, así como hizo un llamado a que se disculpen con la sociedad, ya que no es demasiado tarde para corregir la actuación que han tenido.

“Es tarea de todo gobernante mantener la armonía entre los ciudadanos, mostremos con nuestras acciones el amor que le tenemos a Puebla, seamos congruentes con nuestro actuar eso es lo que pido, conciliar y disentir es parte de una cultura tolerante entre actores políticos tengo viva la esperanza que pronto vendrá la calma”, expresó.

Por otra parte, Gali Fayad cerró su segundo informe de labores asegurando que volverá a ser un ciudadano normal cuando concluya su administración el próximo 14 de diciembre y aunque agradeció el apoyo que tuvo durante su gestión por parte de la ciudadanos, reconoció que le hubiera gustado hacer más cosas por los poblanos.

Agradece a Peña su apoyo

Asimismo, agradeció al gobierno federal por el apoyo que tuvo durante su gobierno, así como el de los municipios, ya que el trabajo en conjunto” Puebla vive una gran transformación y ni los mas adversos escenarios frenaron el progreso que se tiene en los últimos 8 años.

Aprovechó para felicitar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien tomará protesta el próximo sábado, así como a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, con quien –dijo—se tendrá el mayor de los éxitos.

De igual forma agradeció a los líderes de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, y de Nueva Alianza (NA), Luis Castro Obregón, quienes se encontraban presentes, por haberlo abanderado sin ser militante, al manifestar que no se necesita ser de un partido, sino solo “tener voluntad de trabajar”.

“En los siguientes días ser un ciudadano común, caminaré como siempre por las calles de Puebla como todos, hace 22 meses nos encontramos en este lugar para iniciar una etapa nueva, esta no es la última despedida, estoy seguro que el destino nos volverá a juntar”, expuso.

A diferencia del informe pasado, en esta ocasión solo acudieron los gobernadores se Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, mientras que no acudió la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ni algún edil emanado de la coalición Juntos Haremos Historia.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...