Comuna de Tepexi entrega 72 apoyos para hortalizas a campesinos
Comuna de Tepexi entrega 72 apoyos para hortalizas a campesinos. Foto: Especial
Comuna de Tepexi entrega 72 apoyos para hortalizas a campesinos
Comuna de Tepexi entrega 72 apoyos para hortalizas a campesinos. Foto: Especial

Alondra Méndez Betancourt, alcaldesa de Tepexi de Rodríguez, junto con Rocío Canales González y Rolando Artero Mendoza, dirigentes del Movimiento Antorchista, entregó 72 apoyos campesinos para la instalación de huertos de hortalizas.

En el evento, la presidenta municipal indicó que el objetivo de esta ayuda, que son parte del programa “El Campo en Nuestras Manos”, es que las familias produzcan una parte de sus alimentos, como cebolla, lechuga, rábanos, chile, espinacas, brócoli, entre otros, para contribuir a mejorar la alimentación.

Los apoyos incluyen semilla y materiales para realizar una pequeña instalación hidráulica, así como sistema de riego para las plantas, además de fertilizantes y la capacitación para asegurar el éxito del programa.

Las comunidades beneficiadas fueron la Colonia Morelos, Tula, Huajoyuca, Almolonga, Chapultepec, Lomas de San Francisco, Loma Cajón, Huejonapan, Progreso y Moralillo.

En el evento, la alcaldesa también estuvo acompañada de Hugo Castro Cedecer, jefe de distrito de desarrollo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en Tecamachalco.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales