Avalan analizar situación del agua y regular transporte público
Avalan analizar situación del agua y regular transporte público. Foto: Especial
Avalan analizar situación del agua y regular transporte público
Avalan analizar situación del agua y regular transporte público. Foto: Especial

En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron la conformación de un comité transitorio que busca analizar la situación del agua potable y alcantarillado de la capital, así como las mesas de trabajo con el gobierno estatal regular el transporte público y mejorar la movilidad.

Además, se aprobó la instalación del Comité Municipal de Adjudicaciones que tiene como objetivo transparentar los procesos de la actual administración pública a través de la participación ciudadana.

Cabe señalar que la comisión transitoria del agua potable en Puebla, tiene como prioridad hacer un estudio para eficientar el servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales que presta el sistema operador y la concesión, así como solicitar un informe del Soapap que concentre de manera integral la situación actual del servicio.

Al respecto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco precisó que este trabajo se realiza con miras a avanzar en la municipalización del servicio de agua potable en la capital.

Visión metropolitana

En materia de movilidad, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad la conformación de mesas de trabajo con la administración estatal para determinar los itinerarios, recorridos y horarios del transporte público en la ciudad.

Por su parte, el regidor Eduardo Covián Carrizales, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, destacó que la labor ya inició con propuestas a seguir de manera inmediata, partiendo de la necesidad de integrar al ayuntamiento de Puebla en el diseño y circulación de rutas a través de una visión metropolitana, dando pasos certeros en materia de movilidad en Puebla.

Asimismo, como parte de la transparencia en los procesos de la actual administración, se aprobó la conformación del Comité Municipal de Adjudicaciones que permite a la ciudadanía ser parte un gobierno incluyente.