29 homicidios en una semana son por pelea de grupos criminales: SSP
29 homicidios en una semana son por pelea de grupos criminales: SSP. Foto: EsImagen
29 homicidios en una semana son por pelea de grupos criminales: SSP
29 homicidios en una semana son por pelea de grupos criminales: SSP. Foto: EsImagen

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, consideró que los 29 homicidios registrados solo en una semana son el resultado de la pelea entre grupos criminales por el territorio poblano.

Sin precisar de qué bandas se tratan ni a qué crímenes se dedican sostuvo que se están combatiendo, aunque se reservó decir la magnitud o peligrosidad de los grupos.

Entrevistado este jueves en el Congreso del estado, evitó dar un pronunciamiento sobre la ola de homicidios, asaltos y abandono de cadáveres, tanto en la capital, como en el interior del estado.

A pesar de que, con motivo del informe de gobierno de Antonio Gali Fayad, los diputados recriminaron la crisis de inseguridad, el titular de la SSP se limitó a decir que “ya habrá tiempo” de responder a los señalamientos.

Anunció que el lunes comparecerá en el Legislativo como parte de la glosa y ahí “aclarará las dudas” de los legisladores.

Sugiere coordinación

Aunque se le insistió en que diera una opinión sobre la ola de delitos, solamente expresó “el lunes estaremos aquí y lo aclararemos con gusto”.

Respecto a lo que es urgente para frenar la violencia, Morales Rodríguez consideró que se requiere “coordinación” entre los tres niveles de gobierno sin importar la filiación partidista.

Mientras el funcionario estaba por concluir la entrevista, José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, salió a despedirlo y, mientras le daba un abrazo aprovechó para reclamarle de nuevo por la inseguridad.

“Hasta luego, secretario. Aguanten, ya nomás les quedan 14 días, metan orden porque la ciudad está muy fea y el estado está lleno de sangre. Arréglenlo”, le dijo.

Morales Rodríguez solo respondió “estamos trabajando diputado”, luego se dio la vuelta y a los medios que aún lo interrogaron solo les contestó “nos vemos el lunes”.