San Andrés cancela contrato para alberca semiolímpica por abandono
San Andrés cancela contrato para alberca semiolímpica por abandono. Foto: Google maps
San Andrés cancela contrato para alberca semiolímpica por abandono
San Andrés cancela contrato para alberca semiolímpica por abandono. Foto: Google maps

El ayuntamiento de San Andrés Cholula canceló el contrato a la empresa que construía la alberca semiolímpica en el Centro Deportivo Mayaquen por dejarla con un avance del 45 por ciento, por lo que esta debe regresar el anticipo de 1.5 millones de pesos.

En un recorrido, como el del pasado martes, cuando la Comuna realizó el aseguramiento de las obras inconclusas del DIF municipal, las autoridades mostraron el estado de la alberca, resaltando el trabajo “a medias” de la firma Superficies y Pavimentos Deniz Gül.

De acuerdo a fuentes de la dirección jurídica de la Secretaría de Gobernación, el monto reclamado por la “Alberca semiolimpica en el Centro Deportivo Mayaquen, ubicado en calle Orion Sur esquina carril a San Martinito, Reserva Territorial Atlixcayotl, San Andrés Cholula” es de 1 millón 578 mil 110.88 pesos sobre el total que implicaba el costo, que eran 5 millones 260 mil 369.61 pesos.

Además, en el contrato SOP-LPF-SEDATU-01/018 está establecido que la obra tenía que estar completa en 60 días, iniciando el 16 de julio para terminar el 13 de septiembre de 2018.

Sin embargo, el 27 de agosto se modificó la fecha de entrega para el 21 de octubre, y el 25 de septiembre se estableció una última fecha de término para el 15 de noviembre; aunado a esto, los trabajos ejecutados no concuerdan con el catálogo de conceptos que se había determinado.

Ante esta situación, Andrés Vicens Márquez, secretario de Obra Pública, aseguró este miércoles que la empresa con contratada para la creación de la alberca no cumplió con el último plazo establecido.

Confirmó que por el incumplimiento de la construcción, que comenzó en la administración del exedil Leoncio Paisano Arias, se iniciarán las investigaciones correspondientes para sancionar a los funcionarios que estaban encargados de la obra.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales