Inicio » Noticias » Mundo » No quería testificar contra Chapo porque intentó matarme: El Gordo

No quería testificar contra Chapo porque intentó matarme: El Gordo

No quería testificar contra Chapo porque intentó matarme: El Gordo

No quería testificar contra Chapo porque intentó matarme: El Gordo. Foto: adn40

Miguel Ángel Martínez Martínez, alias “El Gordo” o “El Tololoche”, aseguró este miércoles en una corte federal de Estados Unidos que Joaquín Loera Guzmán, “El Chapo” intentó asesinarlo cuatro veces, motivo por el cual no quería testificar en su contra.

Al preguntarle por qué no quería declarar contra quien fue su jefe, señaló que “cuando estuve luchando por mi extradición nunca le cité, nunca le fallé, nunca le traicioné. Cuidé por toda su familia, y lo que recibí fueron cuatro intentos de homicidio a mi persona. Y eso sin haber dicho nada”.

Los intentos de asesinato se habrían producido después del arresto de “El Gordo”, en 1998, y tres años después fue extraditado a Estados Unidos, por lo que ahora que está en el juicio añadió “imagínese cuántos más voy a recibir”.

Por tercer día consecutivo, Martínez Martínez siguió su declaración en la corte luego de dar a conocer la vida de lujos del presunto líder del Cártel de Sinaloa que compartió con él cuando fue su piloto, y explicó que está bajo el programa de testigos protegidos del gobierno estadounidense desde hace 18 años.

Detalló que está bajo tratamiento psicológico por problemas de ansiedad y dificultad de sueño, pero esto “no” afecta a su memoria, y afirmó que recibió dinero de Estados Unidos para su relocalización en dicho país, así como ayuda para la manutención y conseguir trabajo.

Cabe recordar que, al iniciar el juicio de Guzmán Loera, su abogado, Jeffrey Lichtman, aseguró al jurado que el Cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al presidente Enrique Peña Nieto y a su antecesor, Felipe Calderón Hinojosa.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Entregan Nobel de la Paz por combatir violencia sexual en guerra

Entregan Nobel de la Paz por combatir violencia sexual en guerra

El congoleño Denis Mukwege y la iraquí Nadia Murad compartirán el Nobel de la Paz ...

Pese a anular impuestos a gasolinas, Francia sigue con protestas

Pese a anular impuestos a gasolinas, Francia sigue con protestas

Las autoridades francesas impondrán fuertes medidas de seguridad para blindar el centro de París el ...