Gobernador panista de Nayarit afirma que AMLO es su jefe político
Gobernador panista de Nayarit afirma que AMLO es su jefe político. Foto: lopezobrador.org
Gobernador panista de Nayarit afirma que AMLO es su jefe político
Gobernador panista de Nayarit afirma que AMLO es su jefe político. Foto: lopezobrador.org

Pese a que el pasado viernes firmó el desplegado de los 12 gobernadores del PAN contra los “superdelegados” y la Guardia Nacional, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, afirmó que “ahora mi jefe político es Andrés Manuel López Obrador”.

Lo anterior, al ser cuestionado por la prensa en la Ciudad de México sobre su opinión respecto a los “superdelegados”, que serán designados por el próximo gobierno federal para encargarse de temas de seguridad y programas sociales en los estados, a lo cual sólo respondió que este será un tema a resolver entre ellos y los gobernadores.

Sostuvo que los gobernadores quieren “que nos dejen servirle al pueblo que nos llevó al poder Ejecutivo que ahora representamos”.

No obstante, remarcó que “siempre” ha dicho que apoya al presidente electo, pues “estoy convencido de que si le va bien al presidente de México, le va bien también a los mexicanos y por ende a los nayaritas”.

Estas declaraciones de Echevarría García se dan en el marco de su visita al Senado para pedir recursos con los cuales financiar la reconstrucción tras el huracán Willa y deudas de administraciones pasadas, pues declaró que su estado está “en bancarrota”.

Cabe recordar que, en su desplegado, los mandatarios panistas calificaron como “desdén inaceptable” que ellos y los fiscales queden como “meros invitados” frente a los coordinadores del gobierno federal en materia de seguridad pública y programas sociales.

Editado por Luis Alberto Palacios