En Huauchinango, Antorcha impulsa a bachilleres a estudiar periodismo
En Huauchinango, Antorcha impulsa a bachilleres a estudiar periodismo. Foto: Especial
En Huauchinango, Antorcha impulsa a bachilleres a estudiar periodismo
En Huauchinango, Antorcha impulsa a bachilleres a estudiar periodismo. Foto: Especial

Con la plática “El periodismo y la comunicación: áreas necesarias y oportunidad de estudio”, Trinidad González, integrante de la Comisión Nacional de Publicaciones del Movimiento Antorchista, instó a alumnos de bachillerato a seguir esta carrera.

Ante un auditorio conformado por jóvenes que cursan el quinto semestre de este nivel educativo en escuelas de Jopala, Jalpan, Pantepec, Tlaola, Xicotepec y Huauchinango, el ponente expuso que “el periodismo ahora sirve a intereses políticos y empresariales, no al pueblo, por lo que urge que más profesionales difundan la realidad de la sociedad del país”.

Señaló que “la sociedad necesita estar informada, con un periodismo que contribuya al desarrollo del conocimiento de la realidad, y ese no existe ahora porque obedece a intereses económicos”.

Advirtió que la mayor parte de la información que se difunde a la sociedad se encuentra en las redes sociales, pero “en la mayoría de los casos” se trata de datos falsos, por lo que “es necesario ser más críticos sobre lo que se consume y difunde desde estas plataformas”.

En este sentido, el vocero del Movimiento Antorchista en la zona, Erick García, aseguró que el pueblo necesita a periodistas críticos y visionarios, tal como lo propone la casa para periodistas.

Editado por Luis Alberto Palacios