En Congreso, 5 diputados y 2 senadoras se van a gobierno de AMLO
En Congreso, 5 diputados y 2 senadoras se van a gobierno de AMLO. Foto: Especial
En Congreso, 5 diputados y 2 senadoras se van a gobierno de AMLO
En Congreso, 5 diputados y 2 senadoras se van a gobierno de AMLO. Foto: Especial

Entre el martes y este miércoles, en ambas cámaras del Congreso de la Unión, se concedieron licencias a cinco diputados y dos senadoras que serán nombrados secretarios federales o superdelegados en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Este 28 de octubre, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la ausencia, por tiempo indefinido, del morenista Horacio Duarte Olivares, quien será designado subsecretario de Empleo en el Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Se concedió el mismo permiso a otros cuatro legisladores, también de la bancada de Morena, para ocupar los cargos de coordinadores (“superdelegados”) del gobierno federal en sendos estados: Lorena Cuéllar Cisneros (Tlaxcala), Indira Vizcaíno Silva (Colima), José Jaime Montes Salas (Sinaloa), y Juan Carlos Loera de la Rosa (Chihuahua).

Asimismo, se avaló dar licencia al diputado Alberto Esquer Gutiérrez, de la fracción de MC, quien será el nuevo secretario de Desarrollo Rural del gobierno de Jalisco.

En tanto, ayer, martes, el Senado aprobó las licencias de Olga Sánchez Cordero, quien será la próxima secretaria de Gobernación, y Rocío Nahle García, quien va a encabezar la Secretaría de Energía.

Editado por Luis Alberto Palacios