Detienen a 4 por robo a negocio en Belisario Domínguez y Temoxtitla
Detienen a 4 por robo a negocio en Belisario Domínguez y Temoxtitla. Foto: Especial
Detienen a 4 por robo a negocio en Belisario Domínguez y Temoxtitla
Detienen a 4 por robo a negocio en Belisario Domínguez y Temoxtitla. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla, en eventos diferentes, detuvo en las colonias Belisario Domínguez y San Bernabé Temoxtitla a cuatro hombres por su probable responsabilidad en la comisión de robo a negocio.

En un primer suceso, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre un asalto en el cruce de las calles 15 Poniente y 29 Sur, en la colonia Belisario Domínguez, por lo que policías del sector tres arribaron al punto.

En el lugar, sorprendieron en flagrancia delictiva a Enrique, de 47 años, quien intentaba darse a la fuga a bordo de una camioneta Chrysler, Town Country, color blanco y con placas del Estado de México, junto con varios artículos que sustrajo de un taller mecánico. En consecuencia, fue detenido y se recuperaron dos cargadores para baterías automotrices y un horno de microondas.

Por otra parte, elementos adscritos al sector dos atendieron una solicitud de ayuda en la colonia Guadalupe Hidalgo, donde el empleado de una pizzería señaló a tres hombres como responsables de atracarlo, para posteriormente intentar huir a bordo de un Volkswagen, Jetta, color verde, con metálicas del Estado de México.

Debido a lo anterior, se desplegó un dispositivo de seguridad que permitió la localización de la unidad así como la detención de Jonathan, 25 años, Cristo Ángel, de 19, y Adolfo, de 18, en la intersección de la calle 17 Sur y la Primera Privada de Alcanfor, en la colonia San Bernabé Temoxtitla.

Como resultado de esta intervención, se recuperaron dos teléfonos celulares y una billetera, además de que se aseguró un revólver calibre 38 milímetros junto con cuatro cartuchos útiles, un arma tipo pistola, dos objetos punzocortantes y seis envoltorios con marihuana.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se presume que Enrique tiene antecedentes por tentativa de robo y portación ilegal de arma de fuego. Los indiciados y elementos de prueba fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para las investigaciones a las que haya lugar.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales