Comuna pasada no pagó por colocación de adornos navideños a Citelum
Comuna pasada no pagó por colocación de adornos navideños a Citelum. Foto: EsImagen
Comuna pasada no pagó por colocación de adornos navideños a Citelum
Comuna pasada no pagó por colocación de adornos navideños a Citelum. Foto: EsImagen

Aunque se informó que la administración municipal anterior pagó 4 millones de pesos a la empresa Citelum por la colocación de adornos navideños, tras revisarse el contrato se comprobó que este recurso no fue erogado.

Así lo indicó, en la reunión de la Comisión de Servicios Públicos, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, quien agregó que de este modo se descarta iniciar un procedimiento jurídico en contra de la firma francesa.

Y es que, dijo, al no haber un pago anticipado por parte del anterior ayuntamiento no hay motivo para reclamos, además de que con la revisión que se hizo al contrato se observó que cumplió con lo estipulado cuando se firmó con el entonces alcalde Antonio Gali Fayad.

“La contratación fue por 51 meses y 14 días y dentro de ese lapso existía un pago mensual como tal, que incluía los adornos de septiembre y diciembre; hay un anexo dos que se tenía en el contrato pero estos expiran cuando concluye el contrato, además de que la empresa solventó la instalación”, pronunció.

Ante esto, aseveró el funcionario municipal que el ayuntamiento a cargo de Claudia Rivera Vivanco no está en posición jurídica de exigirle que coloque otra iluminación, por lo que desde el lunes pasado la empresa Milenium es la que ya está a cargo de la instalación de estas luces.

Milenium a cargo de adornos

En ese sentido, detalló que en total son 4 mil 200 adornos los que se estarán colocando en las vialidades más importantes de la capital, así como en la zona de Los Fuertes, el Zócalo, El Carmen y Paseo Bravo, además en las 17 juntas auxiliares de la capital.

Por otra parte, Román Romano comentó que la licitación que se lanzará para el servicio de alumbrado público ya no será internacional, sino nacional, en la cual podrá participar Citelum en caso de que tenga interés en hacerlo.

Ante los cuestionamientos de los regidores sobre si dará tiempo este proceso, respondió “tal vez los primeros días de enero no alcancemos a contar con la empresa ganadora, pero el servicio se dará, por lo que de darse el caso el ayuntamiento lo absorberá, tengan la garantía que los ciudadanos contarán con un servicio de calidad”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...