Inicio » Noticias » Nacional » Banxico baja pronóstico de crecimiento de PIB para 2019 a 1.8-2.8%

Banxico baja pronóstico de crecimiento de PIB para 2019 a 1.8-2.8%

Funcionarios de Banxico adelantan su retiro por recorte en salarios

Banxico baja pronóstico de crecimiento de PIB para 2019 a 1.8-2.8%. Foto: Azteca noticias

Por “elementos de incertidumbre” en el nuevo gobierno federal, como el paquete económico 2019 y las políticas financieras, el Banco de México (Banxico) bajó el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de un rango de 2.2-3.2 por ciento a uno de 1.8-2.8.

Lo anterior, de acuerdo con su informe trimestral publicado este miércoles, donde también indica que para el último mes de 2018 el intervalo de crecimiento del PIB también se modifica de un rango de 2.0-3.0 por ciento a uno de 2.0-2.6.

Al dar a conocer esta cifras ante la prensa, Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico aseveró que la a economía mexicana enfrenta “riesgos” que podrían afectar tanto su crecimiento a lo largo del ciclo como su potencial de crecimiento.

Asimismo, adelantó, por primera vez, el pronóstico para 2020, cuando la economía nacional crecería en un rango de de 2.0 y 3.0 por ciento.

Respecto a las “políticas” mencionadas por el Banxico, vale recordar que el sector bancario y las fracciones de Morena en el Congreso de la Unión, donde son la primera fuerza política, mantienen discusiones sobre la iniciativa de reducir comisiones bancarias.

En cuanto a la depreciación del peso frente al dólar y la volatilidad del tipo de cambio, los atribuyó a “factores idiosincrásicos” relacionados con el modelo de negocios que adoptará Pemex, la intención de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y “la preocupación de los mercados por las políticas de la nueva administración y algunos proyectos legislativos”.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Contratistas inician con AMLO cancelación de NAIM

Ante rechazo de IP, SHCP sube oferta para recompra de bonos del NAIM

Ante el rechazo de inversionistas y amenazas de demanda colectiva en Estados Unidos, la Secretaría ...

Senado aprueba “Ley Taibo II” y la envía a Cámara de Diputados

Senado aprueba “Ley Taibo II” y la envía a Cámara de Diputados

Con el impulso de la mayoría conformado por Morena y aliados, el Senado aprobó reformas ...