Tepjf tendrá decisión final sobre comicios en Puebla: Monreal y Romo
Tepjf tendrá decisión final sobre comicios en Puebla: Monreal y Romo. Foto: Twitter / @TEPJF_informa
Tepjf tendrá decisión final sobre comicios en Puebla: Monreal y Romo
Tepjf programa resolver impugnación de Mastretta, pero no de Morena. Foto: Twitter / @TEPJF_informa

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) tiene programado resolver la impugnación de Sergio Mastretta Guzmán para anular la casilla en la que votó, pero no las de Morena y Miguel Barbosa Huerta para echar abajo la elección en Puebla.

El pasado 11 de octubre, el periodista acudió al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para que este turnara a la Sala Superior su expediente SUP-JDC-499/2018, en el que demanda que se reconozca su interés jurídico como ciudadano para solicitar la anulación de la casilla en la que ejerció su sufragio.

En aquel día, enfatizó que la elección no debería tener valor por el peligro en el que estuvieron los ciudadanos el 1 de julio, como en el caso de su casilla, donde un grupo armado amedrentó a los votantes, además de que vandalizó las instalaciones y el material electoral.

De esta manera, Mastretta Guzmán buscará que no se concrete el resultado a la gubernatura que le dio el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo, pues el Instituto Electoral del Estado (IEE) “pasó por alto” la violencia que se suscitó en varios puntos de la entidad.

Cabe recordar que, el 20 de noviembre, Barbosa Huerta y Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta nacional de Morena, se reunieron con magistrados del Tepjf para presentar sus alegatos por la impugnación de los resultados de la elección en Puebla, en la audiencia del expediente SUP-JDC-517/2018.

Además, el 23 de noviembre, el morenista señaló que en los próximos días se daría conocer el fallo del Tepjf sobre la impugnación de los resultados de la elección en Puebla.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales