En domicilio de Hidalgo, encuentra 4 adultos y 3 menores sin vida
En domicilio de Hidalgo, encuentra 4 adultos y 3 menores sin vida. Foto: Especial
En domicilio de Hidalgo, encuentra 4 adultos y 3 menores sin vida
Matan a 1 en Tehuacán y 2 familiares del jefe de Corde de Acatlán. Foto: Especial

Familiares del jefe de Corde de Acatlán, un hombre y una mujer, fueron ejecutados en la carretera Izúcar-Huajuapan, a la altura de Izúcar de Matamoros, y otro hombre fue asesinado a balazos en Tehuacán; suman 26 homicidios en el estado en los últimos seis días.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 21:30 horas de ayer, lunes, los ahora occisos viajaban con dirección a Acatlán de Osorio en un automóvil tipo Tsuru, azul, con placas de Guerrero, cuando dos sujetos les dieron alcance en una motocicleta y les dispararon.

Trascendió que las víctimas son familiares de Basilio Hoyos Onofre, jefe de la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde) de dicho municipio, Evangelina Hoyos Onofre, de 78 años, y Emmanuel Hoyos Cardoso, de 17, quien recibió cuatro impactos de bala, por lo que se salió de la carretera y terminó volcado en el kilómetro 115, cerca del bar Los Almendros.

Tras reportarse el incidente, los paramédicos arribaron al lugar, donde al revisar a los ocupantes se percataron que ambos habían muerto por los balazos y no debido a la volcadura, de manera que elementos de la Policía Federal aseguraron la zona a espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el móvil de esta doble ejecución.

Le disparan dos veces en Tehuacán

Por otra parte, la tarde noche del mismo día, testigos vieron cómo dos sujetos a bordo de una motocicleta se aproximaron a Juan Carlos, de 28 años, y le dispararon en dos ocasiones, una en la cabeza, en la calle 21 Poniente, entre Coahuila y Nuevo León Sur, de la colonia México Sur, en Tehuacán.

El cuerpo fue identificado por vecinos y familiares de su novia que viven en los alrededores, mientras los paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar, quienes confirmaron que ya no tenía vida, por lo que el lugar fue acordonado.

Dada la mecánica preliminar de los hechos, el móvil dista de ser relacionado con un robo, así que la FGE sigue diversas líneas de investigación, pues trascendió que el varón podría ser un conocido delincuente de la zona.

Cabe señalar que, con los cadáveres hallados en el transcurso del pasado lunes y este martes, incluyendo el descubrimiento de un cuerpo encobijado de un hombre, maniatado y con heridas de bala, que supuestamente tenía un narcomensaje, en el barrio El Alto, ahora suman 26 asesinatos en la entidad.