Antorcha exige a SEP solución a demandas educativas en 5 municipios
Antorcha exige a SEP solución a demandas educativas en 5 municipios. Foto: Especial
Antorcha exige a SEP solución a demandas educativas en 5 municipios
Antorcha exige a SEP solución a demandas educativas en 5 municipios. Foto: Especial

Un grupo de maestros antorchistas de Huauchinango, Tehuacán, Atlixco, Izúcar de Matamoros y la capital se manifestaron frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir que se atiendan diversas demandas que han estado pendientes durante años.

Serafín Rodríguez García, dirigente de Antorcha Magisterial en Puebla, informó que luego de varias horas se logró resolver la descompactación de horas en secundarias técnicas, comisiones de supervisión en primarias, revisión de expedientes de claves de centros de trabajo, solución de recursos en bachilleratos para enero y cambios de adscripción en primarias.

Sin embargo, destacó que estas sólo son una pequeña porción del pliego petitorio entregado, pues desde hace años han pedido plazas de primaria y de preescolar, 2 mil horas de adeudo en bachilleratos, 4 mil horas de Secundarias Técnicas y rezonificación de preescolares.

Explicó que dichas demandas son las que están pendientes y “han estado en mesa de negociación durante mucho tiempo” por lo que no dejarán de exigir a la SEP una solución concreta, “pues son las más importantes”.

Además, reiteró que ya no están “en tiempo” de seguir esperando, de manera que continuarán pidiendo a Ignacio Alvízar Linares, secretario de Educación Pública, “que meta las manos en el asunto”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales