Inicio » Noticias » Nacional » 5 de cada 10 creen que con “superdelegados” corrupción disminuirá

5 de cada 10 creen que con “superdelegados” corrupción disminuirá

5 de cada 10 creen que con “superdelegados" corrupción disminuirá

5 de cada 10 creen que con “superdelegados” corrupción disminuirá. Foto: Especial

El 53 por ciento de los mexicanos considera que la creación de coordinadores estatales conocidos como “superdelegados”, los cuales estarán encargados de coordinar acciones entre los gobiernos locales y el federal, ayudarán a combatir la corrupción.

De acuerdo con una encuesta de Parametría, la aparición de estas figuras trae a la esfera pública un debate añejo: el funcionamiento del federalismo en México.

Según el sondeo, 56 por ciento de la población sabe que las dependencias de gobierno federal tienen personal que se encarga de vincular los trabajos con lo local; mientras que 44 por ciento desconoce de la existencia de éstas.

Este ejercicio de opinión reveló el poco interés de la ciudadanía sobre la coordinación entre los estados y la federación.

Lo anterior porque sólo cuatro de cada diez mexicanos (39 por ciento) dijeron estar enterados de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sustituirá a todos los delegados de las dependencias federales en los estados y en su lugar nombrará una persona con la tarea de coordinar los temas de cada estado.

Respecto a esta reforma de la administración morenista, el 55 por ciento dijo estar a favor, contra el 34 por ciento que se manifestó en desacuerdo.

Cabe mencionar que el pasado 22 de noviembre, el Senado de la República aprobó modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que contemplan la creación de coordinadores estatales conocidos como “súperdelegados”.

5 de cada 10 creen que con “superdelegados" corrupción disminuirá

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

AMLO revira a Armenta: “castración de violadores no es solución”

AMLO revira a Armenta: “castración de violadores no es solución”

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este viernes en contra de la castración ...

Es inconstitucional que SHCP congele cuentas de investigados: SCJN

En SCJN, congelan ley que impone tope salarial a servidores públicos

El ministro Alberto Pérez Dayán, de la Suprema Corte, admitió la acción de inconstitucionalidad, promovida ...