Semovi propone transporte público con conductores capacitados
Semovi propone transporte público con conductores capacitados. Foto: EsImagen
Semovi propone transporte público con conductores capacitados
Pese a restricción, transporte público pasa por bulevar 5 de Mayo. Foto: Archivo

Aunque a partir de este lunes el transporte público ya no debe circular por el trayecto que cubre la Línea 3, lo sigue haciendo, pues unidades no pasan por los nuevos derroteros y la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) no se da abasto.

De acuerdo con denuncias ciudadanas, pocas rutas, como la 72 A y algunos Rápidos de San Antonio, continúan circulando por los bulevares 5 de Mayo, Norte y Valsequillo, de manera que las personas desconocen cuáles son las paradas autorizadas.

Ante esta situación, la Secretaría de Infraestructura, personal de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SIMT) realizó un operativo en las principales vialidades para retirar al transporte público que circule fuera de sus nuevos derroteros, el cual se hará acreedor a una multa de hasta 2 mil 15 pesos.

Aunado a esto, los ciudadanos tienen que esperar al menos media hora para poder subirse a una unidad de la Línea 3, debido a que pasan llenos, afectando a los que deben llegar a su trabajo y no tienen disponible otra opción.

Se quejaron de que ahora gastan el doble porque las paradas del RUTA no llegan a sus destinos, como sí lo hacía el transporte convencional e incluso algunos expresaron que al no pasar por calles más visibles tienen miedo de ser más propensos a asaltos.

Cabe recordar que, tras la inconformidad de varios usuarios del transporte público, el gobierno estatal informó que las rutas M1, M2 y S3 conservarán sus derroteros pese a la Línea 3 de RUTA.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales