Islas Hernández aclara que no avaló dictamen de PC al Congreso
Islas Hernández aclara que no avaló dictamen de PC al Congreso. Foto: EsImagen
Islas Hernández aclara que no avaló dictamen de PC al Congreso
Islas Hernández aclara que no avaló dictamen de PC al Congreso. Foto: EsImagen / Archivo

Gerardo Islas Hernández, director de Prevención de Desastres Naturales de Protección Civil, se deslindó de la acusación del presidente de la mesa directiva, José Juan Espinosa Torres, al aclarar que él no ordenó prohibir el uso de las galerías del recinto Legislativo.

El funcionario estatal aceptó que es papá el presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso de Puebla, Gerardo Islas Maldonado, pero aseguró que sus funciones son diferentes a las que realiza su hijo como diputado.

Indicó que Espinosa Torres mintió al señalarlo a él como el responsable del dictamen que emitió Protección Civil al Congreso para ya no usar las galerías, pues –mencionó—prueba de ello es que en el documento que se circuló no aparece su nombre, sino el de Rubén Darío Herrera Cabrera, quien ya fue despedido por notificar lo anterior sin autorización de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Islas Hernández agregó que, en todo caso, él debió obedecer órdenes de Herrera Cabrera y no al revés, así como dijo que la única vez que ha ido al Congreso local fue cuando tomó protesta su hijo.

Finalmente, aseveró que entre sus funciones en 8 años que lleva en el cargo no está elaborar dictámenes, sino de coordinar y alertar a la población sobre posibles contingencias de fenómenos naturales, por lo que atribuyó el señalamiento de Espinosa Torres como parte del revanchismo entre Por Puebla al Frente, al que pertenece su hijo, y el del presidente de la mesa directiva, de Juntos Haremos Historia.