Habría intento de desestabilizar donde gobierna Morena: Rivera
Habría intento de desestabilizar donde gobierna Morena: Rivera. Foto: EsImagen
Habría intento de desestabilizar donde gobierna Morena: Rivera
Habría intento de desestabilizar donde gobierna Morena: Rivera. Foto: EsImagen

Por los constantes hechos de inseguridad registrados, no solo en la capital, sino en otros municipios donde está gobernando Morena, principalmente de la zona metropolitana, “pareciera que se está generando una estrategia de desestabilización”.

Así lo señaló, en entrevista, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien agregó que lo anterior fue considerado en la reunión de la Asociación de Presidentes emanados de la coalición Juntos Haremos Historia, donde afirmaron que no dejarán que lo hagan.

Manifestó que no iba a mencionar a alguien es especifico hasta que tenga las pruebas necesarias, esto ante la pregunta de que si sería el morenovallismo el responsable del ambiente en la Angelópolis de golpeteo a los ayuntamientos de izquierda.

Reiteró que “no cargarán” con responsabilidades de omisiones que hayan dejado las administraciones pasadas, por lo que si es necesario señalar a uno o más responsables, lo van hacer, pues “no vamos a permitir a nadie que genere esta percepción de caos”.

“No ha sido el caso de un municipio o de dos, sino pareciera en este sentido que sí hay una estrategia muy perversa para desestabilizar a los municipios y que no vamos a permitir, por eso estamos en una unidad con esta asociación”, expresó.

En otro tema, ante los rumores de que estaría en la lista de candidatos de su partido en caso de una posible elección extraordinaria, la munícipe indicó que no tiene conocimiento de eso, aunque dejo en claro que en caso de que así fuera, declinaría.

Acuerdo metropolitano se enfocar en seguridad

Por otra parte, Rivera Vivanco anunció que este lunes se firmó el acuerdo metropolitano de seguridad con el cual se podrán hacer acciones en conjunto para combatir la incidencia delictiva lo cual igual se verá reflejado en el Presupuesto de Egresos.

Refirió que entre los principales temas en los que se trabajarán con este convenio es el de la seguridad, y los límites territoriales, con el fin de que patrullas de otros municipios puedan acudir a Puebla y viceversa; de igual forma se priorizará la movilidad sustentable y saneamiento del río Atoyac.

La morenista manifestó que dicho documento está enfocado, en una primera instancia, en los municipios conurbados; luego se podría abrir para que otros ayuntamientos se sumen, independientemente de la filiación política que tengan.

Respecto al homicidio de la estudiante Karla Fernanda González esta mañana en la colonia La Roma, lamentó el hecho e hizo un llamado al gobierno del estado para que trabajen coordinados, ya que casos como estos “nos duelen y no pueden seguir así”.

Lo anterior, tras la conferencia “Por la vida y la Seguridad de las Mujeres”, impartida por la activista Marcela Lagarde de los Ríos, en donde la morenista puntualizó que en su administración no se permitirá que haya más muertes de mujeres, ni más violencia de genero.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...