PAN no puede sancionar a Padrés porque “ya no es militante”
PAN no puede sancionar a Padrés porque “ya no es militante”. Foto: Twitter
PAN no puede sancionar a Padrés porque “ya no es militante”
Dan libertad bajo fianza a exgobernador de Sonora acusado de lavado. Foto: Twitter

Un juzgado de distrito en el Estado de México concedió la libertad bajo fianza, con pago de 40 millones de pesos, a Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, preso en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México desde 2016 por cargos de lavado de dinero.

Este lunes, el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, declaró fundado el incidente de revisión y sustitución de la prisión preventiva impuesta al exmandatario panista.

Lo anterior, en su resolución de la causa penal 11/2018, donde dio la razón a los abogados de Padrés Elías, quien pidió el cambio de la prisión preventiva por medidas cautelares que le permitirán seguir en libertad su proceso penal.

De acuerdo con el impartidor de justicia, se cumplieron los requisitos del Código Nacional de Procedimientos Penales y el artículo Quinto transitorio constitucional para sustituir la prisión preventiva impuesta.

En con secuencia, al presunto delincuente se le impuso presentación periódica ante ese juzgado federal, de manera quincenal, así como el pago de dicha cantidad, prohibición de salir sin autorización del país y colocación de localizador electrónico.

Editado por Luis Alberto Palacios