Con artes y deportes, Antorcha festeja 19 años de colonia en Izúcar
Con artes y deportes, Antorcha festeja 19 años de colonia en Izúcar. Foto: Especial
Con artes y deportes, Antorcha festeja 19 años de colonia en Izúcar
Con artes y deportes, Antorcha festeja 19 años de colonia en Izúcar. Foto: Especial

Durante cuatro días, la colonia Antorcha Popular 1, de Izúcar de Matamoros, festejó su 19 aniversario con actividades artísticas, culturales, gastronomía, encuentros deportivos, espectáculo de toros y de artistas de manera gratuita; tuvo un saldo blanco.

Eleusis Córdova Morán, dirigente del Movimiento Antorchista en la región mixteca poblana, reconoció el trabajo de los colonos por su colaboración de fondos para la realización del festejo y la participación de las candidatas a reina de la feria, quienes durante todo el año trabajaron para aportar a los gastos de dicha festividad.

El también diputado federal recalcó que el trabajo que se hace en dicha colonia es lo que su organización quiere para todos los pueblos y colonias de México, para lo cual se deben organizar, a fin de que exista la unidad para resolver los problemas que los aquejan.

Desde temprano, se llevaron a cabo los concursos de gastronomía, en los que se degustaron las comidas típicas de la región como el pepián verde con tamal, mole poblano, adobo encacahuatado y el pozole al estilo de Izúcar de Matamoros.

Por las tardes los colonos pudieron disfrutar de eventos culturales con los grupos de Santa Inés Ahuatempan, Tecomatlán, de la misma colonia, y de los grupos culturales nacionales antorchistas en el cierre de la feria.

Asimismo, equipos deportivos representativos de la región aprovecharon la ocasión para enfrentarse por obtener el título de campeones en las disciplinas de basquetbol, futbol, voleibol y beisbol.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales