Banner Programa
Ceaspue promueve el cuidado del agua en San Andrés Azumiatla
Ceaspue promueve el cuidado del agua en San Andrés Azumiatla. Foto: Especial
Ceaspue promueve el cuidado del agua en San Andrés Azumiatla
Ceaspue promueve el cuidado del agua en San Andrés Azumiatla. Foto: Especial

Para atender las demandas sociales en todas las regiones de Puebla, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue) promovió la cultura del cuidado del agua en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, al sur de la capital.

En cumplimiento del tercer eje –correspondiente a la sustentabilidad y medio ambiente– del Plan Estatal de Desarrollo, personal de la dependencia trasladó las jornadas de concientización al Centro Integral de Servicios (CIS) de esta localidad, donde fueron concentrados padres de familia y alumnos de tercer y cuarto grado de la primaria Nezahualcóyotl.

Con proyecciones de material audiovisual en el domo interactivo de la Ceaspue, dinámicas recreativas y pláticas de orientación, se procuraron consejos sobre el ahorro y consumo responsable del agua a los pequeños y sus familiares, a fin de generar un impacto positivo en su comunidad.

Durante las actividades se entregaron manuales de saneamiento, libros para colorear con recomendaciones y kits con dispositivos para ahorro y detección de fugas de agua en los hogares.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales