Zepeda acusa autoritarismo de RMV y rechaza que coordine a PAN en Senado
Zepeda acusa autoritarismo de RMV y rechaza que coordine a PAN en Senado. Foto: Sexenio
Zepeda acusa autoritarismo de RMV y rechaza que coordine a PAN en Senado
Zepeda acusa autoritarismo de RMV y rechaza que coordine a PAN en Senado. Foto: Sexenio

El exlíder nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, rechazó el nombramiento de Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, como coordinador de la bancada albiazul en el Senado, pues acusó que ha ejercido “autoritarismo y persecución” contra militantes.

El también predecesor de Moreno Valle en el cargo calificó como “grave error” y “una incongruencia” la designación, pues indicó que no representa el deber que tiene el Partido Acción Nacional (PAN) de demostrarle al electorado que “queremos cambiar y recuperar su confianza”.

Lo anterior, este domingo a través de un video difundido en YouTube, donde, como ejemplo de las “operaciones tanto adentro como afuera” que ejecuta el exmandatario poblano, recuerda el caso del exedil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, lo cual calificó como una “tragedia” en la que el partido tuvo que intervenir.

Señala que, en los estados donde tiene influencia, el también senador poblano ha entregado los gobiernos locales al PRI, y asevera que, dentro de la Cámara Alta, ha traicionado al albiazul en temas como el del “fiscal carnal” e “ingresos”.

Critica actuación de dirigencia nacional

Por lo anterior, criticó que, en su primera decisión, la nueva dirigencia nacional del partido, encabezada por Marko Cortés Mendoza, nombrara a “una persona que representa o que ha sido señalado” por el autoritarismo que la bancada albiazul acusa en el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy se habla mucho de que por unidad hay que apoyarlo. No puede haber unidad a costa de los principios y valores. Yo no voy a ser cómplice de esto con mi silencio ni voy a formar parte de ello”, sentencia.

En este sentido, advierte que no va a trabajar con la coordinación de Moreno Valle, aunque seguirá siendo senador del PAN para luchar por “causas justas”, pero “para simulaciones jamás”.

Asimismo, aclara que su postura “no es un tema de puestos”, pues –explica– él puso a disposición de la dirigencia nacional del PAN su cargo como coordinador para que se escogiera al mejor perfil.

incendios forestales