Inicio » Noticias » Política » Usan delincuencia para desprestigiar a gobiernos: Biestro y Barbosa

Usan delincuencia para desprestigiar a gobiernos: Biestro y Barbosa

Usan delincuencia para desprestigiar a gobiernos: Biestro y Barbosa

Usan delincuencia para desprestigiar a gobiernos: Biestro y Barbosa. Foto: EsImagen

El incremento de la delincuencia y la violencia en Puebla está siendo utilizado por los panistas para desprestigiar los nuevos gobiernos de Morena, denunciaron el excandidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, y el diputado local Gabriel Biestro Medinilla.

Coincidieron en que se inició una “campaña de percepción” para señalar que las administraciones entrantes carecen de experiencia para contener la inseguridad y, por el contrario, el problema se agudizó.

En entrevistas por separado este domingo, evitaron precisar quiénes estarían detrás de dicha campaña, pero la atribuyeron al PAN y sus aliados debido a que en las recientes elecciones perdieron varios territorios donde gobernaban.

Biestro Medinilla (coordinador de la bancada morenista en el Congreso) consideró que el objetivo es que la ciudadanía se “desilusione” de los cambios de gobierno con el fin de recuperar los espacios perdidos.

Por ello aceptó que las autoridades emanadas de la coalición Juntos Haremos Historia tienen “la gran responsabilidad” de formular una estrategia para frenar la delincuencia y dar resultados, de forma que la campaña en contra no funcione.

Concluye “huelga” legislativa

Barbosa Huerta señaló que la estrategia está dirigida desde el plano nacional, pues señaló que el PRI y el albiazul “satanizan” las decisiones del próximo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador para atender los problemas del país a pesar de que los gobiernos de esos partidos fueron precisamente quienes los provocaron.

Refirió que el plan de seguridad y la legalización de las drogas generaron críticas del ala conservadora que prefiere la militarización y la prohibición a pesar de que son los causantes de la violencia en todo el país.

Por ello pidió dar oportunidad a las nuevas autoridades municipales de demostrar que cuentan con una estrategia para enfrentar la delincuencia, problema que atribuyó a la colusión de policías y gobiernos panistas con el crimen.

Por otro lado, Biestro Medinilla dio a conocer que este lunes concluirá la “huelga” legislativa de los diputados de Por Puebla al Frente, luego de no presentarse a trabajar al Congreso desde el miércoles.

Sostuvo que tras la riña del martes se reunió por separado con cada uno de los coordinadores de las bancadas para pedir “orden e institucionalidad”, de modo que vio innecesaria la mesa de “reconciliación” a la que convocó el PRI.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Gali pide a diputados locales aceptar fallo del Tepjf y tener madurez política

Gali pide a diputados locales y partidos madurez ante fallo del Tepjf

El gobernador Antonio Gali Fayad llamó a los diputados locales y partidos políticos de Puebla ...

Tepjf perdió credibilidad por no anular elección, asegura Barbosa

Tepjf perdió credibilidad por no anular elección, asegura Barbosa

El excandidato Miguel Barbosa Huerta dijo que cuatro magistrados del Tepjf –incluida la presidenta— sucumbieron ...