Lobos de la BUAP se despiden con victoria sobre Toluca
Lobos de la BUAP se despiden con victoria sobre Toluca. Foto: EsImagen
Lobos de la BUAP se despiden con victoria sobre Toluca
Lobos de la BUAP se despiden con victoria sobre Toluca. Foto: EsImagen

Los Lobos de la BUAP concluyeron el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, con un triunfo de 2-0 sobre Toluca, que les permitirá tener mayor tranquilidad de cara al certamen en el que se definirá al equipo que perderá la categoría.

En cotejo verificado en el estadio Universitario BUAP, correspondiente a la 17 y última fecha del presente certamen, el cuadro universitario se quedó con el éxito, gracias a las anotaciones de Michaell Chirinos al minuto 20 y de Yago Da Silva al 90.

Con este resultado, el conjunto llegó a 19 puntos para terminar en la 13 posición de la tabla general; mientras que los mexiquenses se quedaron con 26 unidades, en el séptimo puesto y enfrentarán al América en los cuartos de final.

En la tabla de cociente, los comandados por Francisco Palencia llegaron a 1.1176 para igualar al Club Puebla, pero superarlo por diferencia de goles y dejar en el fondo a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Así ante una regular asistencia, pero con mayoría de aficionados visitantes, Lobos pegó primero, cuando al minuto 20, Leonardo Ramos mandó un pase en dirección a su compañero, Michaell Chirinos, quien se aprovechó de la ausencia de defensas escarlatas, para pegarle de forma errónea a la pelota, pero pudo ingresar a la red, poniendo el 1-0.

De vuelta a la segunda mitad, la manada inició con el infortunio de que su mediocampista, Bryan Rabello, fuera expulsado en el minuto 67, luego de que recibió su segundo cartón amarillo, pero al 84 también Enrique Triverio del Toluca se ganó el cartón rojo.

Justo cuando Toluca presionaba, al minuto 90 se originó un contragolpe, donde Yago Da Silva, se deshizo de la defensa de los rivales, llegando a línea de fondo y cruzando su disparo para el 2 a 0 a favor de los locales.