Banner Programa
En CDMX y Edomex, marchan contra feminicidios y exigen justicia
En CDMX y Edomex, marchan contra feminicidios y exigen justicia. Foto: La opinión
En CDMX y Edomex, marchan contra feminicidios y exigen justicia
En CDMX y Edomex, marchan contra feminicidios y exigen justicia. Foto: La opinión

Con consignas como “Ni una menos” y “Mi cuerpo no se mata”, mujeres en la Ciudad de México y el Estado de México realizaron diferentes marchas para exigir que se ponga un alto a la violencia feminicida en el país, seguridad y justicia para las víctimas.

Este domingo, en la Ciudad de México, una de las manifestaciones partió del Monumento a la Madre y otras desde el Ángel de la Independencia, rumbo al Hemiciclo a Juárez, donde colocaron cruces rosas en memoria de las asesinadas.

En tanto, otro contingente marchó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a fin de clausurar las instalaciones de forma simbólica, en reclamo por la indiferencia de las autoridades ministeriales para resolver feminicidios.

Por otra parte, en Ecatepec, Estado de México, también hubo movilizaciones para exigir acciones de prevención efectivas contra feminicidios, y que se haga justicia en los casos de violencia contra la mujer.

Y es que este mismo día Reforma reportó que un grupo criminal que operó en Ecatepec y Tecamac, entre 2011 y 2012, presuntamente comendado por un militar y protegido por policías, se atribuyó la muerte de al menos 35 mujeres en esos municipios mexiquenses.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales