Centros de Justicia para Mujeres atienen a 12,575 poblanas en 5 años
Licitan Centro de Justicia para Mujeres en Huauchinango; sumarán 4. Foto: Especial
Centros de Justicia para Mujeres atienen a 12,575 poblanas en 5 años
Centros de Justicia para Mujeres atienen a 12,575 poblanas en 5 años. Foto: Especial

Los Centros de Justicia para las Mujeres poblanas, operados por la Fiscalía General (FGE), recibieron este domingo la Certificación en el Sistema de Integridad Institucional, que han atendido a 12 mil 575 ciudadanas.

Ángela Quiroga Quiroga, encargada de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), entregó la certificación de estos centros ubicados en Puebla capital y Tehuacán al cumplir con 48 indicadores que garantizan la calidad del servicio.

La directora de ambos centros, Alicia de Lourdes Llamas Martínez, dio a conocer la iniciativa de la Conavim para crear una Red Nacional entre ellos, lo cual significaría el intercambio de experiencias y la vinculación con gobiernos, instancias académicas, así como organismos nacionales e internacionales.

Destacó que en el caso de la Angelópolis y Tehuacán, desde agosto de 2013 y febrero de 2017, respectivamente, los Centros de Justicia para las Mujeres han brindado 50 mil 179 atenciones.

Es de señalar que, la FGE impulsa el programa “Libres y Sanas en Amor”, lo cual a iniciativa propia de 11 usuarias, consiste en que ellas mismas sean anfitrionas de mujeres que acuden por primera vez a recibir apoyo y les comparten sus experiencias para que puedan tomar decisiones asertivas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales