Tras muerte de líder pandillero, suman 39 homicidios en Ciudad Juárez
Tras muerte de líder pandillero, suman 39 homicidios en Ciudad Juárez. Foto: AP
Tras muerte de líder pandillero, suman 39 homicidios en Ciudad Juárez
Caen en Chihuahua a 8 policías federales y 1 estatal por extorsión. Foto: AP

Ocho policías federales y un estatal fueron detenidos por intento de extorsión al exigir a una persona 60 mil pesos a cambio de no ser detenida y entregada a la Administración para el Control de las Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con medios de ese estado, la detención de los uniformados se realizó la noche del viernes pasado, en las inmediaciones de un centro comercial, donde habían quedado de verse con el extorsionado.

Ahí, el sujeto pagó un adelanto de cuatro mil pesos a policías federales, quienes llegaron a bordo de dos patrullas, pero eran esperados por la policía estatal con la intención de sorprenderlos en flagrancia.

Una vez hecho el pago, fueron detenidos los agentes federales Ramiro Polo Reyes, Gelacio Hernández Bautista, José Luis Navarro Olvera y José Adolfo Páez Estrada, de la unidad 17166.

Se arrestó también a Eduardo Francisco Páez Flores, Pánfilo Martínez Estrada, Octavio Carbajal Márquez y Rafael Benítez Rodríguez, quienes vigilaban a bordo de la unidad 10677, mientras sus compañeros recibían el dinero.

Por otra parte, se detuvo a Víctor González Robles, que se identificó como agente de la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua, y quien fue el presunto encargado de interceptar al denunciante en una primera instancia.

Según información de la Fiscalía de Chihuahua, la persona que denunció el intento de extorsión lleva un proceso penal ante las autoridades estadounidenses, pero por delitos menores.

Editado por Luis Alberto Palacios