Inicio » Noticias » Puebla » Ayuntamiento reconoce 96 feminicidios en 5 años y llama a no callar

Ayuntamiento reconoce 96 feminicidios en 5 años y llama a no callar

Ayuntamiento reconoce 96 feminicidios en 5 años y llama a no callar

Ayuntamiento reconoce 96 feminicidios en 5 años y llama a no callar. Foto: Especial

La antropóloga Marcela Lagarde y de los Ríos ofrecerá la conferencia magistral Nuevos Compromisos entre Sociedad y Gobierno para combatir la violencia feminicida: Por la vida y Seguridad; en el municipio de Puebla suman 96 feminicidios en 5 años.

Con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las mujeres, este lunes Lagarde y de los Ríos dará la conferencia magistral en el patio del Palacio Municipal a las 13:00 horas.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que no se puede callar ante la violencia que sufren las mujeres, ni tampoco se pueden normalizar las prácticas de violencia que revictimizan a las agredidas justificando a los agresores.

En el municipio de Puebla el 70 por ciento de las mujeres ha sufrido al menos un incidente de violencia a lo largo de su vida; 47 por ciento de la población femenina ha sido objeto de violencia emocional; 49 por ciento, violencia sexual; 34 por ciento, agresión física y el 29 por ciento, violencia económica, patrimonial o discriminatoria, la mayoría de las veces generada desde el núcleo familiar.

Además, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) 2016, 67 por ciento de las mujeres en el municipio de Puebla ha sido víctima de violencia en la calle o en el parque y 24 por ciento ha vivido violencia en el transporte público.

Ello se agrava cuando se normaliza. Desde el 2013 a la fecha, se han perpetuado 96 feminicidios en el municipio.

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, día instituido por la Asamblea General de la ONU para recordar el brutal asesinato de las tres hermanas Mirabal, activistas de República Dominicana, ordenado por el gobernante Rafael Trujillo.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Aseguran 21 kilos de posible marihuana en colonia Tres Cruces

En las primeras horas de este viernes, policías del municipio aseguraron un aproximado de 21 ...

Detienen a sujeto por secuestro y robo de gas LP en Puebla capital

Elementos de la policía municipal detuvieron este viernes a un hombre por el robo de ...