Tepjf aún continúa recabando pruebas para anular elección: Barbosa
Tepjf aún continúa recabando pruebas para anular elección: Barbosa
Tepjf aún continúa recabando pruebas para anular elección: Barbosa
Tepjf aún continúa recabando pruebas para anular elección: Barbosa. Foto: Especial

El excandidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, se dijo confiado en que el Tepjf le de el triunfo debido a que siguen recolectando información, como el informe de un observador internacional sobre las anomalías en Puebla durante la jornada electoral.

En entrevista tras emitir su voto de la consulta nacional en la casilla del zócalo de Puebla capital, indicó que espera poder realizar, entre el martes o miércoles, una rueda de prensa con sus abogados para que expliquen las nuevas pruebas que se han tomado en cuenta por parte de los magistrados.

Respecto al rumor de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepfj) tenga preparados dos proyctos para el caso de la elección en Puebla, uno con argumentos para anularla y otro para que no proceda, sostuvo que es sorpresivo que se consideren ambas opciones.

Agregó que en caso de ser anulada sería bajo el principio de que se violó la certeza de los resultados debido a que se perdió la cadena de custodia de los paquetes electorales.

Ante la pregunta si el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido acercamiento con magistrados del Tepjf, Barbosa Huerta sostuvo que no, argumentando que no es necesario.

Por otra parte, señaló que el hecho de que el exgobernador Rafael Moreno Valle se convirtiera en el coordinador de senadores del PAN no le da poder para intervenir en la impugnación a la gubernatura.