Esparza enciende las 192 luces led del árbol de Navidad de la BUAP
Esparza enciende las 192 luces led del árbol de Navidad de la BUAP
Esparza enciende las 192 luces led del árbol de Navidad de la BUAP
Esparza enciende las 192 luces led del árbol de Navidad de la BUAP. Foto: Especial

Con 192 mil luces led para decorar y una altura de 30 metros, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, llevó a cabo el encendido del árbol de Navidad en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

En su mensaje, expresó que este árbol “representa la luz de la esperanza y la luz de un año venidero lleno de prosperidad, felicidad y unión familiar”.

Acompañado por funcionarios de la administración central y directores de unidades académicas, Esparza Ortiz inició el conteo regresivo para el encendido de las luces, y entre música y fuegos artificiales externó sus mejores deseos a cada uno de los presentes.

Y es que se contó con la presencia de la Compañía de Teatro del CCU-BUAP, que presentó la obra “Nina en Navidad”. El Ballet Folklórico, a su vez, deleitó a los presentes con su espectáculo “Tradiciones de México”, mediante la recreación de los bailes de distintas regiones del país.

Además, la Compañía de Danza Contemporánea llevó a cabo la puesta en escena “El Casca no tan nueces”, obra que despertó el buen humor de los asistentes, al punto de hacerlos reír con los carismáticos personajes que bailaban y saltaban en el escenario.

Mientras que el Coro Sinfónico y el Coro de Niños de la BUAP presentaron el programa “Navidad cantada”, en el que interpretaron los villancicos más representativos de la temporada, así como otras melodías clásicas, Bésame mucho, La Cucaracha y We will rock you, entre otras.

Para cerrar con broche de oro, la Orquesta Sinfónica de la BUAP ejecutó un concierto navideño, para luego dar paso a la proyección de la película “El origen de los guardianes”.

Es necesario mencionar que el árbol de Navidad de la BUAP tiene un diámetro de 12 metros y en la punta tiene una estrella que mide 5 metros, además de que cuenta con 250 mega adornos y fue construído con 72 kilómetros de escarcha.