Policías y encapuchados se enfrentan en San Salvador El Verde
Policías y encapuchados se enfrentan en San Salvador El Verde. Foto: Especial
Policías y encapuchados se enfrentan en San Salvador El Verde
En Acajete y Texmelucan agreden a ministeriales y Ejército; hay 2 heridos. Foto: Especial

En poco menos de 4 horas se registraron dos enfrentamientos; el primero en Acajete, donde presuntos delincuentes dispararon contra ministeriales, mientra que en San Martín Texmelucan, pobladores agredieron a militares, quienes habrían atropellado a un menor.

Poco después de las 15:00 horas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron a la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, perteneciente a Acajete.

Sin embargo, cuando unos supuestos delincuentes se percataron de la presencia de ministeriales, les comenzaron a disparar, aunque las balas únicamente alcanzaron la unidad en la que viajaban.

De acuerdo con las primeras versiones, los agresores, tres hombres y una mujer, iban a bordo de un taxi, por lo que se implementó un operativo para detenerlos.

Por lo anterior, los elementos solicitaron apoyo y se comenzaron a realizar patrullajes en la zona y áreas aledañas, aunque no se dio con los responsables.

Ya pasadas las 18:00 horas, pero en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, ubicada en San Martín Texmelucan, militares que viajaba en una camioneta impactaron la moto de un menor, quien resultó herido y tuvo que ser trasladado a un hospital.

Trascendió que el incidente no habría sido grave, sin embargo, pobladores molestos retuvieron a los elementos del Ejército, lo que provocó molestia de los uniformados.

Según versiones extraoficiales, los ánimos se calentaron hasta que vecinos comenzaron a agredir a los castrenses y aunque no se especificó si los golpearon o los hirieron con armas, se dijo que un militar tuvo que ser hospitalizado.