Banner Programa
En Puebla, 34 mil votos tras 3 días de consulta por NAIM
En Puebla, 34 mil votos tras 3 días de consulta por NAIM. Foto: EsImagen
En Puebla, 34 mil votos tras 3 días de consulta por NAIM
Puebla, con 37 casillas en 26 municipios para consulta de Tren Maya. Foto: Archivo

Para la consulta ciudadana sobre 10 proyectos prioritarios del gobierno federal entrante, entre ellos el Tren Maya, que se realizará los próximos 24 y 25 de noviembre, en Puebla se instalarán 37 casillas en 26 municipios; la capital contará con diez urnas.

Las mesas de participación ciudadana en la zona metropolitana del estado se encontrarán en la zona arqueológica de San Andrés Cholula, zócalos de San Pedro, Cuautlancingo y de la capital, el monumento Fundadores de Puebla, edificio Carolino, el Gallito en el Paseo Bravo, colonia Popular Coatepec, mercados Hidalgo e Independencia, plaza de la Victoria y calle 5 de mayo.

Asimismo, se ubicarán en el zócalo, ayuntamientos y principales parques de Tehuacán –donde habrá tres–, en Acajete, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuetzalan del Progreso, Chalchicomula de Sesma, Chignahuapan, Huauchinango, Huejotzingo e Izúcar de Matamoros.

Así como en San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán; sin embargo, en Quecholac ya no se realizará, según la página de México Decide.

Se podrá votar de 8:00 a 18:00 horas presentando la credencial de elector, cuyo número será capturado en una aplicación para teléfonos móviles, a fin de evitar los votos múltiples, y los resultados se darán a conocer el lunes 26 de noviembre.

Entre los temas a consultar se encuentran la construcción del Tren Maya en Yucatán, la edificación de una refinería en Dos Bocas, Tabasco, desarrollar el Istmo de Tehuantepec, aumentar la pensión a los adultos mayores, becar a estudiantes de nivel medio superior y cobertura gratuita de internet en todo el país.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales