Ponen en circulación moneda de $20 que conmemora Plan Marina
Ponen en circulación moneda de $20 que conmemora Plan Marina. Foto: Twitter / @Banxico
Ponen en circulación moneda de $20 que conmemora Plan Marina
Ponen en circulación moneda de $20 que conmemora Plan Marina. Foto: Twitter / @Banxico

El Banco de México (Banxico) puso en circulación una moneda de 20 pesos que conmemora el 50 aniversario de la Aplicación del Plan Marina (1966-2016), a fin de reconocer a esta institución por auxiliar a la población ante desastres naturales y emergencias.

De acuerdo con un comunicado del organismo bancario, en el anverso de la moneda, se imprimió el Escudo Nacional, mientras que en el reverso hay un triángulo equilátero, símbolo internacional de la prevención y la protección, dentro se escribe la leyenda “50 años” y, detrás de él, dos anclas cruzadas.

Sobre el triángulo se representan los elementos de tierra —mediante un infante de marina y un perro— aire —por un helicóptero— y mar —a través de un buque—. En ellos, la Marina Armada de México lleva a cabo sus funciones de apoyo a la población civil. Los elementos

La leyenda “PLAN MARINA” se encuentra en semicírculo en la parte superior, en la parte izquierda el año “1966”, en la derecha el año “2016” y debajo la ceca de la Casa de Moneda de México, “MO”. Finalmente, en el exergo se muestra la denominación con número “$20”.

Asimismo, el Banxico remarcó que esta moneda conmemorativa es de curso legal, por lo que el público podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago.

Editado por Luis Alberto Palacios