Pompeo plantea crear empleos para que migrantes no entren a EU
Pompeo plantea crear empleos para que migrantes no entren a EU. Foto: Bloomberg
Pompeo plantea crear empleos para que migrantes no entren a EU
Pompeo plantea crear empleos para que migrantes no entren a EU. Foto: Bloomberg

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, estuvo “en estrecho contacto” con el canciller Luis Videgaray Caso para conversar sobre la posibilidad de fomentar la generación de empleos para migrantes en México, a fin de mitigar la situación.

De acuerdo con un comunicado, emitido por el funcionario estadounidense, junto con la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, ha hablado a lo largo de la última semana con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y con su sucesor Marcelo Ebrard Casaubón.

A través de su cuenta de Twitter, recalcó que “no se permitirá a las caravanas entrar en Estados Unidos”, pues sus derechos humanos corren peligro.

Ante esto, Pompeo manifestó su deseo de “trabajar” con la futura administración de Andrés Manuel López Obrador, con quien está dispuesto a explorar opciones como la generación de empleo en la región “para beneficiar al gobierno de México y a su gente”, así como hacer frente al actual reto.

Cabe mencionar que miembros de la primera caravana, que salió de Honduras el pasado 13 de octubre, comenzaron a llegar la semana pasada a la ciudad de Tijuana, Baja California, que linda con San Diego, Estados Unidos, donde permanecen acampados a la espera de poder solicitar asilo.

Sin embargo, el presidente Donald Trump amenazó el pasado jueves con cerrar toda la frontera con México durante un periodo indeterminado y aseguró que ya dio el visto bueno a las tropas estadounidenses para que utilicen, de ser necesario, la fuerza letal contra los migrantes.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales