Football Leaks acusa a Sergio Ramos de dopaje; Real Madrid lo niega
Football Leaks acusa a Sergio Ramos de dopaje; Real Madrid lo niega. Foto: Twitter / @SergioRamos
Football Leaks acusa a Sergio Ramos de dopaje; Real Madrid lo niega
Football Leaks acusa a Sergio Ramos de dopaje; Real Madrid lo niega. Foto: Twitter / @SergioRamos

Luego de que Football Leaks indicó que Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, estuvo involucrado en dos casos de dopaje –uno dentro de la Champions League y otro en La Liga—, la directiva merengue aseguró que el español “nunca” ha infringido dicho reglamento.

Lo anterior después de que el diario deportivo de Alemania, Der Spiegel, publicó una nota al respecto, donde se detalló que el zaguero se le detectaron restos de dexametasona, sustancia prohibida por la UEFA.

Sin embargo, el español la tenía en su organismo cuando disputó la final de la Champions League, contra la Juventus.

Al respecto, el Real Madrid precisó que se “solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA”.

Y es que médicos de dicho equipo le suministraron la sustancia a Sergio Ramos debido a una lesión en su rodilla y hombre, por lo que fue decisión del grupo médico, descartando así alguna sanción.

Por otra parte, el diario germano también informó sobre otro caso, pero dentro de La Liga, cuando se le notificó al capitán merengue sobre la realización de un examen antidoping, no obstante, rompió el reglamento al haberse bañado antes de la prueba, lo que supuestamente está prohibido.

“Sobre el resto del contenido de la mencionada publicación, el club no se pronuncia ante la evidencia de lo insustancial de la misma”, comentó el Real Madrid al respeto.