Banner Programa
Puebla, sin cumplir meta de empleos en 1S de 2018: Semáforo Económico
En agosto, empleo en Puebla sube 2%; es tercero con más crecimiento en país. Foto: Especial
Puebla, sin cumplir meta de empleos en 1S de 2018: Semáforo Económico
En gobierno actual se han generado 57 mil empleos formales en Puebla: Gali. Foto: Especial

Durante la actual administración estatal, se han generado 57 mil empleos formales en la entidad, mientras que, con el trabajo hecho en conjunto con los empresarios, Puebla se ha colocado como la segunda economía a nivel nacional.

Así lo señaló este viernes el gobernador Antonio Gali Fayad durante la entrega del premio al “Mérito Empresarial y la Transformación Responsable 2018, de la Canacintra, donde comentó que la labor que desempeña la iniciativa privada “motiva a seguir trabajando hasta el último día”.

“Ustedes son los que nos marcan el paso y nosotros tenemos que ir de la mano. Hoy Puebla es referente nacional e internacional: somos la segunda economía más vigorosa del país, con el mayor crecimiento en promedio”, resaltó.

Indicó que estas cifras mantienen al estado con una desocupación promedio de 2.7 por ciento, por encima de la media nacional, que es del 3.6 por ciento, además de que Puebla es la segunda entidad con crecimiento en el sector industrial, con el 10.2 por ciento.

De igual forma, mencionó que en los casi 22 meses que tiene su gestión se ha registrado una afluencia de 28 millones de turistas, con una derrama económica de 21 mil millones de pesos, y de acuerdo a datos de Datatur, Puebla sigue siendo el principal destino a nivel nacional que no es de playa.

“Estamos en concluir esta administración, en la cual la sinergia de todos los sectores nos ha permitido hacer una diferencia con otros estados del país. Hemos cumplido la palabra empeñada y los compromisos planeados, por lo que no bajaremos la guardia en los días que nos restan”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...