¡Ahí viene otra vez un gasolinazo por aumento del IEPS!
Despacho asistido seguirá en gasolineras; garantizados empleos: Amegas. Foto: Ángel Flores / EsImagen
¡Ahí viene otra vez un gasolinazo por aumento del IEPS!
Eliminan estímulo fiscal a gasolinas; precios no subirán: SHCP. Foto: EsImagen

Del 24 al 30 de noviembre se aplicará una reducción a cero de los estímulos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), lo cual no significa que aumentará el precio de la gasolina y el diésel.

Así lo aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de un comunicado, en el que explicó que este segundo ajuste del año responde “a los cambios observados en el precio de sus referencias internacionales durante la semana que concluye”.

Aseveró que esta medida permite que los precios al público pueden continuar moviéndose de manera ordenada para que funcione la “suavización que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio”.

La cuota de IEPS vigente para la magna es de 4.59 pesos por litro y para la premium es de 3.88 pesos y, al no haber estímulo, la dependencia no absorberá el impuesto, sino que los consumidores pagarán la cuota completa durante el tiempo mencionado.

El estímulo fiscal al IEPS para el diésel será de 27.88 por ciento, lo que implica que el monto del estímulo será de 1.405 pesos por litro y la cuota disminuida del impuesto será de 3.635 pesos por litro.

Cabe recordar que el primer cambio se realizó el 20 de octubre, y la SHCP también aseguró que no habría incremento del precio de los combustibles.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales