Banner Programa
Detienen a cinco por asesinato de hombre en laguna de Chapulco
Detienen a cinco por asesinato de hombre en laguna de Chapulco. Foto: Especial
Detienen a cinco por asesinato de hombre en laguna de Chapulco
Detienen a cinco por asesinato de hombre en laguna de Chapulco. Foto: Especial

Por el asesinato de un hombre en la Laguna de Chapulco, en el Parque Bicentenario, van cinco detenidos, de los que dos fueron asegurados en la capital por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

A través de una llamada al número 911, personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre la conducta delictiva, por lo que policías municipales preventivos se trasladaron al punto, donde ubicaron a un hombre con diversas lesiones por arma de fuego.

Poco después, los paramédicos confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales, así que se informó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que llevara a cabo el levantamiento de cadáver y la investigación correspondiente, y los elementos se entrevistaron con testigos, quienes informaron que vieron a hombres armados descender de diversos vehículos para privar de la vida a la víctima.

En consecuencia, se desplegó un dispositivo de búsqueda y se logró ubicar una camioneta Nissan, Rougue, en la colonia Chapulco y poco después arribó una segunda camioneta Ford, Lobo, de donde descendieron individuos probablemente relacionados con el suceso.

Ante esta situación, procedieron al aseguramiento de las camionetas y la detención de Salvador, de 31 años, y Eliseo, de 24, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público (MP).

Cabe señalar que hubo otros tres detenidos en San Martín Texmelucan por su presunta participación en el caso, el cual estaría relacionado con la balacera en el mercado La Unión, de acuerdo con la FGE.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales