Club Puebla y Xolos se despiden del torneo con aburrido empate
Club Puebla y Xolos se despiden del torneo con aburrido empate. Foto: EsImagen
Club Puebla y Xolos se despiden del torneo con aburrido empate
Club Puebla y Xolos se despiden del torneo con aburrido empate . Foto: EsImagen

El Club Puebla se despidió en el estadio Cuauhtémoc del Apertura 2018 de la Liga MX, con un empate sin goles ante los Xolos de Tijuana, en un partido de escasas llegadas y que resultó para el olvido, aunado a la poca afición que fue en viernes.

En cotejo correspondiente a la decimoséptima y última fecha del presente certamen, el cuadro camotero se quedó con un elemento menos, debido a la expulsión de Christian Tabó al minuto 57, situación que no aprovecho.

Con este resultado, el cuadro camotero llegó a 20 puntos, mientras que los Xolos arribaron a 17 unidades, también eliminados de la competición.

Así ante una floja entrada, el conjunto blanquiazul fue el primero en mandar un aviso cuando al minuto 15, Diego Cruz se animó a dispararle desde fuera del área, pero en el fondo controló el portero visitante, Manuel Lajud.

Al 21, Félix Micolta mandó un trazo desde costado derecho hacia Lucas Cavallini, quien no pudo controlar el esférico, pero el balón llegó a la ubicación de Christian Tabó, quien sólo frente al portero, mandó su disparo a las nubes.

En el segundo tiempo, Tijuana tuvo su primera aproximación, cuando al minuto 47, el ecuatoriano Eryc Castillo se quitó a Hugo Rodríguez, ingresó al área poblana, pero adelantó demás el balón, alcanzó a puntearlo, pero en el fondo achicó Nicolás Vikonis, para mandar a tiro de esquina.

Al minuto 57 y tras la revisión en el VAR, el delantero del cuadro camotero Christian Tabó fue expulsado luego de que el árbitro consideró que a la hora de sacar un disparo, le dejó una plancha al defensor de Tijuana.

A pesar de la desventaja numérica, Puebla mandó un aviso al 69, cuando Omar Fernández sacó un disparo de larga distancia que salió a la ubicación de Lajud. Todavía en el 85, Daniel López sacó un disparo cruzado que se fue a un lado de la portería de Vikonis.

Alineaciones:

Club Puebla.- Nicolás Vikonis; Daniel Arreola (´63 Ignacio Pallas), Diego Cruz, Hugo Rodríguez, Vladimir Loroña, Alejandro Chumacero, Luis Robles (´54 Jorge Espericueta), Lucas Cavallini, Christian Tabó, Félix Micolta (´46 Francisco Acuña), Omar Fernández. DT Enrique Meza.

Tijuana.- Manuel Lajud; Julián Velázquez, Luis Fuentes, Juan Valenzuela, Omar Mendoza, José Rivero, Diego Rodríguez, Luis Chávez, Antonio Nava (´71 Jesús Angulo), Fabián Castillo (’66 Daniel López), Eryc Castillo (’81 Martín Lucero). DT Franky Oviedo.