Certifican a laboratorio de Contraloría estatal por calidad de obras
Certifican a laboratorio de Contraloría estatal por calidad de obras. Foto: Especial
Certifican a laboratorio de Contraloría estatal por calidad de obras
Certifican a laboratorio de Contraloría estatal por calidad de obras. Foto: Especial

La titular de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), María Isabel López Martínez, entregó la certificación Metal-Mecánica en acero al Laboratorio de Control de Calidad, de la Secretaría de la Contraloría, por cumplir con los estándares de obras públicas.

El gobernador Antonio Gali Fayad destacó que esta acción se suma a las certificaciones obtenidas en 2018, convirtiendo a la entidad en la primera en contar con el laboratorio gubernamental con mayor número de acreditaciones de EMA en el país, garantizando que los materiales y procesos de construcción en las diferentes obras cumplan la norma NMX-EC-17025-IMNC-2018.

Con esta aprobación, aseguró que se previene que los proveedores empleen insumos de baja calidad, que cuenten con el personal y equipo calificado y, sobre todo, es una importante herramienta para que la Contraloría realice las pruebas suficientes en los procesos de auditoría a obra pública.

El mandatario celebró esta obtención, pues durante este año el laboratorio ha realizado más de 3 mil pruebas, de las cuales mil 79 se hicieron en laboratorios centrales y 2 mil 12 en los cinco laboratorios móviles.

Por su parte, López Martínez dijo que Puebla es referente nacional en materia de calidad en obra pública, ya que también cuenta con las actualizaciones correspondientes a la norma actual.

El contralor Rodolfo Sánchez Corro puntualizó que la dependencia a su cargo ha mantenido como acción prioritaria la supervisión permanente para corroborar el cumplimiento de las disposiciones técnicas y normativas aplicables a las construcciones, garantizando su durabilidad en beneficio de las familias poblanas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales