Reportan 135 detenidos en Puebla capital del 12 al 18 de noviembre. Foto: Twitter / @RiveraVivanco_
Reportan 135 detenidos en Puebla capital del 12 al 18 de noviembre. Foto: Twitter / @RiveraVivanco_

Del 12 al 18 de noviembre, las policías Municipal y Estatal detuvieron a 135 probables responsables en Puebla capital. En 9 de 10 casos, pagaron por sus actos en prisión o mediante acuerdos reparatorios, y 4 de cada 10 aceptaron consumir droga.

Así se destacó este jueves en la Mesa de Seguridad y Justicia, encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, y realizada en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

En el evento, la presidenta municipal puntualizó que es fundamental reforzar la cultura de la denuncia en la ciudadanía, para fortalecer la prevención de delito en la capital, de esta forma, se busca bajar la incidencia delictiva.

Detalló que, debido a la recurrencia del consumo de drogas por parte de los presuntos responsables, por lo que el ayuntamiento de Puebla está trabajando en algunas juntas auxiliares de mayor incidencia delictiva para prevenir y tratar las adicciones.

Asimismo, reconoció la importancia de continuar trabajando en conjunto para lograr resultados eficaces y óptimos, “Debemos continuar trabajando en coordinación y a cada quien nos corresponde hacer lo propio, cero tolerancia a la corrupción que va de la mano con la transparencia”, mencionó.

A la reunión de trabajo, se sumaron los regidores Ana Laura Martínez, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana; Iván Camacho, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia; Edson Armando Cortés, presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos y Augusta Díaz de Rivera, presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales y Migratorios, entre otros funcionarios.

Editado por Luis Alberto Palacios