Protestan maestros y docentes en SSG para exigir mejoras educativas
Protestan maestros y docentes en SSG para exigir mejoras educativas. Foto: Especial
Protestan maestros y docentes en SSG para exigir mejoras educativas
Protestan maestros y docentes en SSG para exigir mejoras educativas. Foto: Especial

Estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) y docentes de Antorcha Magisterial marcharon a Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG), para exigir pagos adeudados y mejor infraestructura.

Este miércoles, avanzando por el bulevar 5 de mayo, los antorchistas también demandaban asignación de plazas, recursos administrativos, pago de servicios de la Villa Estudiantil, ubicada en Tecomatlán, y el equipamiento de la Casa del Estudiante “Hermanos Serdán”, localizada en la capital.

Isolda Morán Reyes, líder de la Fnerrr en Puebla, recordó que, hace más de tres meses, entregaron al gobierno del estado y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) un pliego petitorio de más de 50 puntos de las diferentes escuelas en el estado que, hasta la fecha, no se han cumplido.

A su vez, Serafín Rodríguez García, dirigente estatal de Antorcha Magisterial, dio a conocer que durante mucho tiempo ha realizado la gestión de 4 mil horas de adeudo en secundarías técnicas y 2 mil horas en bachilleratos, mientras que para primarias y prescolares se pide asignación de plazas y recursos administrativos.

Afirmó que, de no ser atendidos por las autoridades correspondientes y no obtener una solución, realizaran manifestaciones cada vez más numerosas hasta que sus demandas sean solucionadas.

Editado por Luis Alberto Palacios