PRD en Puebla depurará padrón de militantes que “dobletean” en Morena
PRD en Puebla depurará padrón de militantes que “dobletean” en Morena. Foto: EsImagen
PRD en Puebla depurará padrón de militantes que “dobletean” en Morena
PRD en Puebla depurará padrón de militantes que “dobletean” en Morena. Foto: EsImagen

El consejero estatal del PRD, Julián Rendón Tapia, dio a conocer que habrá un “refrendo” de militancia para depurar a quienes aparecerán en su listado nominal, antes de su proceso electoral interno, pues muchos siguen cobrando aunque ya están en Morena.

Señaló que esta medida se debe a que a nivel nacional tenían 7 millones de afiliados, pero el Instituto Nacional Electoral (INE) les informó que al menos 2 millones ya no están, por lo que pusieron en marcha una nueva reforma, en la que ya no habrá presidente ni consejo estatal, sino órganos colegiados con hasta cinco miembros que no recibirán remuneración.

Destacó que se eliminaron las corrientes dentro del partido, construyen una Dirección Nacional Extraordinaria para el proceso electivo de los órganos del partido que está propuesto para abril, cinco compañeros conducirán la vida interna del partido una vez que se derogue la dirección anterior y que “todas las decisiones se tomarán de manera mayoritaria”.

Aunado a esto, en su estatuto se estableció un listado nominal y para estar incorporado a él deben estar al corriente en pagos de cuotas ordinarias y extraordinarias, esto en el caso de representantes populares, refrendar su militancia y tener vigentes sus derechos electorales.

En Puebla hay 120 mil afiliados

Detalló que a partir del 10 de diciembre, cuando desaparecerá su Comité Ejecutivo Estatal (CDE) habrá un periodo de refrendar, sin que esto limite a que otros ciudadanos quieran incorporarse al partido, pues en Puebla tienen 120 mil afiliados, pero esperan a que la Comisión Nacional de Afiliación establezca las directrices para generar un nuevo reglamento de admisión.

Además, dentro de sus nuevos acuerdos, establecieron que el INE será el encargado de realizar su proceso electoral interno, acompañado de una dirección técnica que dirigirá las directrices.

Tendrán un consejo consultivo estratégico que propondrá el 50 por ciento de las candidaturas de todo el país, con los mejores perfiles, y el otro 50 por ciento lo definirá el partido.