11 C
Puebla
martes, enero 19, 2021

Marchan en avenida Juárez para exigir a autoridades más seguridad en Puebla

Marchan en avenida Juárez para exigir a autoridades más seguridad en Puebla
Marchan en avenida Juárez para exigir a autoridades más seguridad en Puebla. Foto: Especial

Decenas de personas con prendas blancas marcharon la tarde de este jueves sobre la avenida Juárez, con el objetivo de exigir a los tres niveles de gobierno más seguridad en Puebla, debido a los asesinatos y robos que han ido en aumento en la entidad.

La marcha “Un diez por la paz”, organizada por el Frente de Organizaciones Ciudadanas en Movimiento (FOCM), empezó a las 16:45 horas en el monumento a Juárez, ubicado en la avenida Juárez y 25 Sur, con dirección al cerro de La Paz.

El contingente formado por familias y estudiantes exigió un alto a la inseguridad que se vive, con pancartas que decían: “La seguridad no se implora ni es negociable”, “Los poblanos amamos la Paz, pero pagamos el precio de la inseguridad”, “La violencia anula nuestra libertad” y “Dejemos de ser esclavos de nuestros miedos ¡Denuncia!”.

Cabe recordar que, la mañana de este jueves, asesinaron a cuatro personas a balazos, uno en la laguna de Chapulco del Parque Bicentenario y otras tres en el mercado de La Unión; por este último caso, sólo han detenido a cuatro presuntos responsables.

Además, Alto al secuestro dio a conocer que, hasta el pasado mes de octubre, se registraron 69 secuestros en Puebla, la quinta mayor cifra en el país, un delito que aumentó 60.4 por ciento en comparación los reportados de enero a octubre de 2017, cuando las denuncias sumaron 43 hechos.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -